Drama de violencia familiar en Vega Baja

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

El asesinato ocurrió en presencia de los tres hijos adolescentes de la mujer de 31 años.

"Se oyó un revolú, una pelea, y luego dos detonaciones", describió un vecino de la urbanización Villa Real que prefirió no identificarse.

Al escucharse los disparos, un vecino que es policía pero estaba franco de servicio acudió al lugar e intentó en vano detener al presunto homicida. El sujeto le disparó, aunque sin alcanzarlo, y huyó luego en un vehículo blanco pequeño.

Detrás dejó herida de muerte a Jesenia Martínez Torres, con dos balazos en la cabeza, en el lado izquierdo de la frente.

El letal ataque ocurrió a eso de las 5:40 de la tarde. Poco después llegó al lugar una ambulancia y logró sacar de la casa aún con vida a la mujer, que fue trasladada al hospital Wilma Vázquez.

Posteriormente, se informó que Martínez Torres no había podido sobrevivir a los balazos.

La Policía retiró de la escena a los adolescentes hijos de la víctima: un varón y dos hembras de entre 15 y 17 años.

A eso de las 8:00 p.m., mientras los agentes de la Policía comenzaban su investigación en la escena del crimen, un vehículo que se cree era el de la víctima se acercó al lugar y, tras ser reconocido, huyó a toda prisa haciendo chillar las gomas.

De inmediato, los vecinos del lugar y varios niños pequeños salieron corriendo despavoridos hacia sus hogares. El pánico hizo que algunos niños comenzaran a llorar.

Al mismo tiempo, los policías en la escena se montaron en sus patrullas y se desató una persecución por las calles de Vega Baja.

Un vehículo blanco que coincidía con las descripción del carro del presunto femicida fue detenido en una gasolinera, pero en cuanto abrieron sus puertas fue descartado y continuó la persecución.

Al cierre de esta edición, no obstante, el sospechoso no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR