dsadasdsadasdas

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El tercer accidente del radiólogo, ocurrio en 2005, fue el más sonado porque se le encontró culpable de conducir con un 15.8% de alcohol en la sangre, pero el juez que vio el caso determinó que esa no fue la causa que provocó el accidente que terminó en muerte.

Irizarry Concepción expresó su intención de demandar a Fortuño en una carta enviada al secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, el pasado 16 de agosto, por entender que el gobernador aludió a él en unas expresiones públicas que hizo en defensa del Código Penal.

"Aquí hay alguien en Mayagüez que, en tres ocasiones, mató a tres personas guiando ebrio. ¿Cómo se resolvían las cosas? Salía y seguía nuevamente. Me gustaría que le preguntaran a esas tres familias cómo se resolvían las cosas bajo el Código Penal anterior. Creo que eso no es justo", dijo el gobernador, en declaraciones recogidas por este diario el 1 de agosto.

A juicio de Irizarry Concepción esas expresiones del gobernador que aluden a su persona son "irresponsables, falsas, libelosas y difamatorias". Alegó que en los primeros dos accidentes las pruebas de alcohol que le realizaron arrojaron 0% de alcohol. En el tercer accidente, el radiólogo dijo que "el alcohol no fue factor relevante al accidente".

"En los primeros dos casos no se encontró causa para juicio y en el último resulté absuelto... Existe evidencia de fácil comprobación dado que todo surge de los expedientes que obran en el Tribunal de Primera Instancia, sección de Mayagüez, para corroborar la información previo a la diseminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR