Dura crítica a Keleher

A preguntas del periodista Rubén Sánchez, la titular de Educación, Julia Keleher, sorprendentemente y para bochorno ajeno de muchos oyentes no supo responder quiénes fueron Manuel Zeno Gandía y Enrique Laguerre.

Que la funcionaria a cargo de la docencia de los niños del país no conozca los autores de dos obras literarias básicas, La Charca y La Llamarada, lecturas obligadas del currículo de la escuela pública que dirige la descalifica para seguir ocupando el cargo. Eso es parte del conocimiento esencial que se exige a un estudiante puertorriqueño para medir su aprovechamiento académico. Si quien dirige el sistema educativo del país no puede contestar algo tan fundamental en la docencia puertorriqueña, entonces que podrá esperarse de nuestros estudiantes de la escuela pública.

Tal desconocimiento la invalida de su función. Porque su liderazgo debe ser ejemplo. Y porque dirigir Educación no es mera tarea tecnócrata y administrativa sino una misión del más alto nivel cultural, idiosincrático y docente en la vida de un pueblo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR