dUTCH supera a Culson

Por Sara Del Valle

sdelvalle@elnuevodia.com

La primera posición la obtuvo el estadounidense Johnny Dutch, quien paró el reloj en 48.02, y en tercer lugar arribó el cubano Omar Cisneros con 48.92.

"Los que decían que Javier estaba lesionado, cojan ahora. Este es el segundo mejor tiempo del año, eso es lo que tienen que ver", dijo un airado Héctor 'Kno' Amill, entrenador del vallista, quien habló con la prensa luego que Culson no quisiera dar declaraciones.

El primer mejor tiempo de esta temporada es- precisamente- la demostración de Dutch anoche en Ponce .

Culson se mantuvo al frente de la carrera hasta la última valla. Fue ahí que el estadounidense adelantó para quedarse con el primer lugar. Culson ha participado en las siete ediciones del Ponce Grand Prix, de las que ha ganado cinco. La otra vez que no ganó fue en el 2008 cuando llegó tercero con tiempo de 48.99.

Esta es la tercera carrera oficial de la temporada de Culson. En su primer evento internacional, los Drake Relays, llegó tercero con tiempo de 49.33 debido a que perdió el ritmo en las últimas cinco vallas. En Guadalupe no pudo terminar porque sufrió un calambre, según explicó Amill.

La próxima carrera del medallista olímpico y mundial será en Nueva York, en el Adidas Grand Prix, una de las paradas de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Después va para Roma, Mónaco y Birmingham. Su evento culminante es el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Rusia en agosto.

"Estoy muy contento, estamos muy contentos. Corrimos las vallas, cambió donde tenía que cambiar", apuntó Amill.

Cuestionado sobre si es posible que Culson haya entrado en un bache, algo que experimentan algunos atletas después de tener varias temporadas excelentes, Amill dijo que no creía que ese fuera el caso de su púpilo.

"Yo no creo que ese sea el caso de Javier. Puede que pase, pero no creo que estemos en ese nivel. Yo esperaba hoy (anoche) 48.60 y bajamos. Yo estoy más que contento", puntualizó el veterano entrenador.

La jornada de la séptima edición del Ponce Grand Prix comenzó ayer a las 3:00 p.m. con el evento del martillo, donde seis atletas lograron lanzamientos de más de 70 metros y cinco hicieron tiros de más de 72 metros, superando el mejor tiro que se ha hecho en la Isla.

La última vez que en la Isla se hizo un lanzamiento de más de 72 metros fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 1993, donde el cubano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR