Economía con mirada humana

Por Iliana Fuentes Lugo

iliana.fuentes@elnuevodia.com

"Se puede construir un nuevo país desde las manos de nuestra gente. El trabajo digno nos espera en nuestras comunidades", expresó Amárilis Pagán, directora del proyecto Matria, entidad que organizó el Segundo Coloquio de Desarrollo Económico Comunitario efectuado en Caguas el viernes.

El modelo de desarrollo comunitario, parte de la llamada economía solidaria, propone una alternativa humanizada al enfoque tradicional de la actividad económica mediante la atención a otros factores como son los sociales y ambientales de las comunidades.

Para lograrlo, se necesita de un sistema integrado en el que se conozcan los esfuerzos de cada uno de los agentes que participan del desarrollo económico comunitario, expuso Marinés Aponte, directora del Instituto de Cooperativismo de la Universidad de Puerto Rico. "La integración es un mecanismo de fortalecimiento de la economía solidaria", dijo.

El desarrollo económico comunitario comienza cuando los ciudadanos se motivan a crear sus propias empresas y superar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR