Educación modifica el reclutamiento

De cara al comienzo del próximo semestre escolar y considerando los acostumbrados tropiezos que confronta el sistema público de enseñanza, la secretaria de Educación, Julia Keleher, trabaja en un nuevo organigrama que le permita manejar el recurso humano en beneficio de los estudiantes.

En entrevista telefónica, Keleher dijo que necesitará 3,300 maestros transitorios para las escuelas y aseguró que contará con todos los educadores necesarios para el comienzo del nuevo año escolar usando nuevas estrategias. El personal transitorio quedó cesanteado al 30 de junio.

“El cambio fundamental que el Departamento necesita es uno sobre cómo se trabaja con los recursos humanos, no seguir haciendo las cosas de la misma manera. ¿Por qué vamos a seguir haciendo lo mismo?”, cuestionó.

Explicó que el proceso de ordinario que se seguía en el Departamento de Educación (DE) era sencillamente llenar un listado de maestros a base de la cantidad que se necesitaba. Ahora, se enfocará en un proceso que busca ver cuál es la necesidad de cada escuela y quién, de los que solicita la plaza, es la persona idónea.

A modo de ejemplo, dijo que se topó con una persona con 35 años de experiencia solicitando una plaza. “No es poner un ser humano en una plaza y no saber manejar los recursos humanos sin beneficiar al niño, sin que importe un proceso de alta calidad. Es cómo optimizamos la educación de manera que se beneficia la enseñanza”, afirmó.

“Tenemos 950 escuelas en las que, por lo menos, falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR