'Soy un ejemplo'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Se llama Ángel Figueroa y es zurdo, igual que 'Buster' exjugador de los Capitanes, pero en la Villa del Capitán Correa nadie sabe su nombre. Todos lo conocen por su apodo, 'Chucho', aquel señor flaco, ya de 74 años de edad, que se robó el espectáculo hace par de semanas al ganar la competencia de tres puntos previa al tradicional Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo.

"Si hubiera tenido más cuerpo, estoy seguro que hubiera jugado superior", dijo Chucho con convicción a El Nuevo Día previo a un juego en el coliseo arecibeño, donde en realidad se las busca como personal de apoyo de los Capitanes, secando el tabloncillo y ayudando con el equipaje de los Capitanes.

Pero más que nada se destaca por su precisión en lances a distancia, ya sea a dos manos o de gancho desde la línea de tres puntos, con frecuentes competencias amistosas con los jugadores de Arecibo y frente al continuo reto de los fanáticos.

Y acaba de tener su momento de gloria en el choque estelar, al empatar con Ayuso en la primera ronda, ambos con 11 triples anotados, para entonces ganar la ronda de desempate al atinar su intento, seguido por un tiro fallado del estelar canastero, que a juicio de muchos, se dejó ganar.

Chucho, sin embargo, insistió entre risas que "me lo he ganado antes, y me lo gano otra vez cuando quiera... todo es por la práctica. No sabes los años que llevo practicando".

Recordó, asimismo, una anécdota que vivió con el ahora valioso armador enebeísta, el mayagüezano José Juan Barea, cuando aún jugaba en el BSN.

"Me dijo que si hubiera tenido la puntería mía, hace rato hubiera llegado a la NBA", aseguró Chucho.

El dinámico personaje, conserje retirado de agencias gubernamentales y ahora dedicado parcialmente al recogido de latas, cuenta que jugó en equipos juveniles y hasta en torneos para jugadores de un máximo de 100 libras -al presente dice que pesa 113-, antes de quemar la liga ya con más de 50 años de edad por par de temporadas en un torneo masters, con rivales desde los 30.

Recordó, incluso, que su pasión por el basket fue gracias a un regalo de parte de un miembro de la familia del legendario y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR