Ley Núm. 2 de 04 de Enero de 2000. Eliminar pension de viudas de presidentes de cámara y senado

EventoLey
Fecha 4 de Enero de 2000

LEY 2 DEL 4 DE ENERO DEL 2000

Para derogar la Ley Núm. 82 de 2 de mayo de 1941, según enmendada, a fin de eliminar la pensión a las viudas de los Presidentes de Cámara y Senado, sin menoscabar los derechos adquiridos de personas viudas con anterioridad a la fecha de aprobación de esta Ley.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El ejercicio de un cargo como miembro de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico es uno voluntario, no obligatorio.

Es indudable la importancia que reviste para toda la sociedad puertorriqueña lograr que personas de la mayor competencia y capacidad se integren al servicio de nuestro pueblo como miembros de la Asamblea Legislativa.

El principal motivo que debe impulsar a una persona a obtener un cargo de legislador lo debe constituir el servicio al Pueblo de Puerto Rico y no el afán de lucro.

Con el fin de proteger a la viuda o viudo e hijos de los legisladores, la Ley Núm. 260 de 9 de mayo de 1950, según enmendada, autoriza y ordena al Secretario de Hacienda a pagar de cualesquiera fondos no comprometidos en el Tesoro Estatal, a la viuda o viudo y en su defecto a los hijos menores de edad o incapacitados de un miembro fenecido del Senado o de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, la suma que corresponda a un año de sueldo, de dicho miembro fenecido, siempre que el fallecimiento ocurra durante el término para el cual fue electo o nombrado.

La Ley Núm. 82 de 2 de mayo de 1941, según enmendada, que concede una pensión vitalicia al cónyuge supérstite del Presidente del Senado o de la Cámara de Representantes y que fue legislada hace cincuenta y seis (56) años, en una época en que los legisladores no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR