Embajador de lujo y sabor

A la hora de comer y de beber no hay reglas. Para el embajador internacional de Chivas Regal, Max Warner, esa filosofía es importante, pues ha sido testigo de cómo bartenders de diferentes partes del mundo sirven el clásico whisky escocés.

Para el portavoz de la marca, con 12 años de experiencia en la industria gastronómica y de hoteles, esa visión ha sido tangible en los pasados años.

“Es importante que la gente entienda que no hay reglas. No hay reglas para nada. Nadie puede decir cómo beber o comer algo. La única persona importante eres tú. Hay personas que son capturados por el olor, porque es lo primero que perciben. Es el primer sentido que se alerta antes de tomarlo. Hay gente que puede decir no me gusta tomarlo así y eso está bien. Una de las razones por la que los bartenders comenzaron a crear sabores es porque en los 60 había una campaña del vodka, que la definía como una bebida sin color, olor, ni sabor. Entonces, por un lado en los 70, 80, y principios de los 90 tuvimos cócteles sin color, ni sabor, ni olor, y por otro tuvimos un whisky, ya sea escocés, irlandés, japonés o estadounidense, pero que no es sin color, sin sabor y sin olor”, sostuvo Warner, quien ésta semana visitó el país para ser jurado de la competencia Chivas Masters primera edición en Puerto Rico.

Ese amplio espectro que tienen los bartender para crear con los licores, le ha hecho descubrir las maneras originales de cómo se disfruta el whisky en el mundo.

Por ejemplo, en Brasil un bartender utilizó hielos hechos con agua de coco para enfriar el whisky, mientras que en Cuba le sirvieron Chivas 12 con agua de coco fresca y pedazos de melón de agua congelados.

“Siempre va haber muchas tendencias y la cosa con las tendencias es que son transitorias y vas a sitios como Dubai y Hong Kong y ves que hacen las cosas solo por el mero hecho de hacerlas. Lo que me impresiona más son las personas que respetan lo que sirven. Eso puede ser tomárselo solo. Si lo vas a tomar con hielo trata de que sea hielo de buena calidad. Si lo vas a tomar con soda, asegúrate de que sea buena soda y que esté fría. Si pones soda caliente en un vaso frío, no va a funcionar el efecto carbonatado. Así que siempre que hagas un cóctel asegúrate de que sean ingredientes de calidad suprema. Hay gente que se pierde en trucos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR