Emociones: arma para conectar marcas con audiencias

Apelar a las emociones, abrazar la diversidad e insertarse en la cultura popular son algunas de las principales tendencias de publicidad y mercadeo que la directora creativa Karen Howe ha identificado como miembro del Consejo Asesor de Cannes y exjuez de Cannes Lions, los premios más codiciados de la industria publicitaria."Muchos publicistas no aprovechan las emociones en lo absoluto", sentenció Howe. "Muchas personas no se dan cuenta de que el 90% de nuestras decisiones las tomamos con el corazón, no con la cabeza. Somos muy emocionales y los profesionales de mercadeo necesitan entender que conectar con la audiencia es realmente importante".A modo de ejemplo mencionó la industria automotriz, donde abundan los comerciales que resaltan las cualidades del vehículo, como cuán rápido o seguro es, sin apelar a las emociones. Uno que sí lo hizo fue Volvo, que para el mercado de Estados Unidos produjo un anuncio en que ciudadanos que sobrevivieron accidentes de tránsito a bordo de un vehículo de esa marca resaltan las características de seguridad que, según ellos, les salvaron la vida. "Cuando me cuentas una historia a través de las emociones, tienes un resultado inolvidable", aseguró.En cuanto a la inclusión y la diversidad, comentó que los profesionales del mercadeo están empezando a reconocer que aunque un 85% de las decisiones de compra son realizadas por mujeres, solo un 3% de los directores creativos son féminas.Aunque dijo que "no se ha hecho lo suficiente" para garantizar una mayor diversidad de género, raza, edad u orientación sexual, resaltó que "una marca que está haciendo un excelente trabajo es Nike". Este mes, la marca de calzado deportivo firmó a un joven como su primer atleta profesional con perlesía cerebral. Anteriormente, incluyó en sus anuncios a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR