Empleados pedirán que reconsidere la decisión

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Los abogados Edgar Vega Pabón, Iván Crespo y Judith Berkan expresaron, asimismo, que ponderan acudir al Tribunal Federal para que ese foro valide los planteamientos de sus representados, muchos de los cuales tienen más de 25 años en el servicio público.

"Mañana (hoy) mismo vamos a radicar una moción de reconsideración en el Supremo. Esta decisión es una injusticia mayor con todo estos empleados públicos de toda una vida. Vamos a agotar todos los recursos", dijo Pagán.

Ayer, en votación 5-4, el Supremo validó la Ley 3 confirmando así una sentencia del Tribunal de Primera Instancia de San Juan que pedía se declarara inconstitucional el estatuto.

"Las medidas implantadas son razonables y necesarias para salvar la solvencia actuarial del Sistema de Retiro, y no existen medidas menos onerosas para lograr ese fin", reza decisión del alto foro judicial.

Sobre este último punto, Crespo señaló que los demandantes nunca pudieron presentar esas medidas menos onerosas que la Ley 3 porque el Tribunal de Primera Instancia de San Juan les negó la celebración de una vista.

"Respetamos la decisión del Supremo, pero no estamos de acuerdo. Entendemos que aquí debió celebrarse una vista para detallar que sí hay alternativas menos onerosas que la Ley 3. Tal vez por ahí sería que nos estaríamos yendo con la moción de reconsideración", dijo el letrado.

Por su parte, Berkan opinó que el Supremo "no consideró a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR