EMPRENDEDORES EXPONEN SUS PROPUESTAS

Una plataforma online para vender a la isla como destino, un centro para mejorar la cadena de suministros, y un esfuerzo para convertir a Puerto Rico en un eje o “hub” aéreo de carga, son las tres propuestas que fueron presentadas recientemente por emprendedores ante funcionarios del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Compañía de Fomento Industrial (Pridco).

En el edificio de Fomento en Hato Rey, un panel compuesto por Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico; Víctor Merced, oficial de desarrollo de negocios de Pridco; y Roberto Pagán, director del Programa de Desarrollo de la Juventud, evaluó las presentaciones para identificar cómo el gobierno puede colaborar con el desarrollo de las propuestas.

“El gobierno no puede hacerlo todo. Es importante que el sector privado, los estudiantes y las organizaciones sin fines de lucro se inserten y traigan ideas”, resaltó Laboy. “Queremos entender sus propuestas y empezar a tomar acción”.

El primer turno le tocó a Gilberto del Valle y Víctor Curet, fundadores de Coquí Explorer. “Es una plataforma online que busca acortar la brecha entre la publicidad de Puerto Rico como destino y la venta”, explicó Del Valle.

“Las promociones en medios venden a Puerto Rico como idea, pero cuando el turista decide venir tiene que hacer su propio ‘research’, lo que toma tiempo y puede hacerle desistir”, detalló Del Valle acerca de la brecha detectada. “Por eso creamos una herramienta de mercadeo en donde puedes comprar la experiencia completa, desde la habitación de hotel y el recorrido por el Viejo San Juan hasta el zipline, y crear tu propio ‘schedule’”.

Ambos emprendedores entienden que la plataforma puede ayudar a aumentar el promedio de 2.5 noches que los turistas pasan en la isla, ya que conocer de antemano la variedad de actividades que pueden llevar a cabo durante su visita debe motivarlos a prolongar su estadía.

Coquí Explorer, que cuenta con un equipo de ocho personas y tiene pautado su lanzamiento para septiembre, generará ingresos mediante las comisiones que facturará a hospederías, proveedores de excursiones y otras empresas que se sumen a la plataforma.

Sobre Coquí Explorer, el secretario del DDEC indicó que se orientará a sus creadores acerca de los incentivos a los que pudieran cualificar, de modo que obtengan el flujo de efectivo que necesitan para reclutar más personal y desarrollar aun más su tecnología.

Luego se presentó el Centro para la Innovación de la Cadena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR