Empresa de senador 'guisó' por adelantado

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Noel Mercado, ingeniero residente de EyC Group, indicó a El Nuevo Día que sus labores en el proyecto comenzaron el 8 de agosto de 2011. El contrato con AFI, copia del cual obtuvo este diario, tiene fecha del 9 de septiembre de ese año.

La empresa, que fue fundada por el ahora senador penepé Roger Iglesias, está encargada de supervisar las labores de construcción que realiza un consorcio compuesto por las empresas Desarrollos Metropolitanos y Nagana Construction.

Iglesias explicó anteayer a este diario que al juramentar como senador en junio pasado traspasó la compañía a sus dos hijas, Kiara y Karla.

Por su parte, Mercado dijo desconocer que la empresa para la que trabaja fue fundada por el senador Iglesias ni que sus hijas eran las encargadas.

"Sé que la contable se llama Kiara, pero no sabía que era hija del senador, pero quien me contrató fue Luis A. de Jesús, que es el gerente general", dijo Mercado.

El ingeniero explicó que esta es la primera vez que trabaja con EyC Group y que fue contratado específicamente para encargarse del proyecto de la escuela carolinense.

Además de la escuela Gilberto Concepción de Gracia, EyC Group tiene a su cargo la inspección de la rehabilitación del plantel Belén Blanco de Zequeira, en Loíza. Ambas forman parte del proyecto "Escuelas para el Siglo XXI".

La obra en Carolina, dijo el ingeniero, está adelantada en un 30% y se espera que pueda ser entregada para octubre o noviembre de este año.

Según el abogado y analista político Domingo Emmanuelli, aun cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR