El sueño de un empresario

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Luis Armando Torres, hoy día presidente y propietario de Cellular Gallery Tech Center (CGTC), en tan solo tres años, ha visto como el negocio -que empezó desde su casa- ha crecido hasta convertirse en una empresa en la que lleva invertidos ya unos $ 2 millones.

"Mi sueño siempre fue tener lo que tengo hoy día y seguir creciendo", afirmó convencido Torres, quien estudió electrónica de aviación y computación.

Hace cuatro meses, CGTC relocalizó sus operaciones en los predios de la manufacturera Goya, donde antes estaban las oficinas administrativas de la empresa, para continuar con sus planes de expansión.

"No debo nada, la inversión de $ 2 millones que se hizo para estas nuevas facilidades sólo se deben al trabajo realizado por estos años", recalcó.

En la actualidad, el ejecutivo opera una compañía certificada en reparación de teléfonos celulares, y otros equipos de las marcas Samsung, Motorola, Nokia, Alcatel, PCD, Blackberry y Apple.

"Empecé como dicen por ahí con nada, junto a otras dos personas, arreglando celulares fuera de garantía, en una casa en Hato Rey. En ese momento no contaba con los endosos y las certificaciones que se requieren para hacer reparaciones en garantía con los manufactureros", reveló el empresario.

Torres explicó que en ese momento se daba a conocer repartiendo hojas sueltas de promoción (flyers), en los que ofrecía sus servicio de reparación de celulares a los clientes. Y continuó de esta manera hasta que un día tocó a su puerta la empresa de telecomunicaciones Claro. Esta proveedora de servicio celular le da la oportunidad de hacerle trabajos de reprogramación a los celulares que tenían en almacén.

Habiendo iniciado con este trabajo, al poco tiempo aparece Samsung, en el pequeño taller a solicitarle sus servicios.

"Hasta allí llegaron estos coreanos para ofrecerme que me certificara con ellos y pudiera hacer las garantías de sus celulares. En un año ya tenía el 58% de los trabajos de reparación de la marca y hoy ya tenemos el 100%", explicó.

A partir de ese momento su negocio creció, siendo la proveedora Claro su principal cliente.

En la actualidad, CGTC se encarga de la reparación de todos los celulares que se ofrecen a través de los centro de venta de la compañía Claro.

"Incluso, hasta tenemos unos de nuestros técnicos en los centro de reparaciones de Claro, para arreglar allí mismo los celulares", expresó.

Torres aseguró que el 96% de las reparaciones de los...

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