Empresarios aztecas ven potencial boricua

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Para los empresarios mexicanos como Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro Puerto Rico, y Alejandro Ramírez, presidente de Cemex, estas consideraciones fueron determinantes al momento de decidir invertir en la Isla.

Ambos presentaron un panorama optimista de la situación económica actual y afirmaron que actualmente sí existen oportunidades de crecimiento en la Isla, pero concluyeron que para eso hay que romper paradigmas e innovar.

"Vemos que Puerto Rico tiene una ventaja competitiva muy grande. Tiene el ingreso per cápita más alto de toda América Latina y lo veo con el potencial de convertirse en un 'hub' empresarial como lo hizo Singapur", expresó Ramírez.

El presidente de Claro Puerto Rico añadió que la estabilidad política de la Isla y su relación con Estados Unidos aseguran un ambiente confiable para los negocios.

"Sabemos que las reglas son claras y que no hay cambios bruscos en el sistema de gobierno como sucede en otros países latinoamericanos", aclaró Ortiz de Montellano.

A este argumento, el puertorriqueño Ángel Torres Irizarry, presidente de Plaza Provision y quien también participó del panel "Oportunidades de negocios en Puerto Rico", añadió la importancia de la red de infraestructura de carreteras con la que cuenta la Isla, que en el caso de la industria de distribución de alimentos que él representa juega un papel muy importante.

El conversatorio empresarial también puso de manifiesto la burocracia de permisos para el establecimiento de nuevas iniciativas comerciales con potencial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR