Empresas de calibre global

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Desde un punto de vista muy positivo y demostrando su capacidad para vencer las adversidades, cada una de ellas compartió su caso de éxito con el público que se dio cita ayer al Foro Hecho en Puerto Rico, convocado por la Asociación de Productos de Puerto Rico, en un panel moderado por el presidente de su junta, Manuel Cidre.

Bajo el lema del panel, "Pensamiento global, ejecución local: ¿Por qué hace sentido invertir en Puerto Rico?", Loren Ferré Rangel, gerente general del periódico Índice y portavoz de GFR Media, detalló cómo su empresa ha podido reinventarse de acuerdo con las tendencias del mercado, de forma creativa y con valentía para poder enfrentar los retos que se presentan en una economía desacelerada.

Ferré Rangel detalló que desde el 2006 hasta ahora la empresa ha invertido sobre $50 millones y se ha reinventado y diversificado a tono con los cambios mundiales que han impactado la industria.

"GFR Media inició esa metamorfosis en el modelo de negocio a mediados de los años 2000. Esos cambios se han ido acelerando con la evolución tecnológica que permite a nuestras audiencias tener acceso continuo a la Internet, redes sociales, alertas; manteniéndose conectados a las noticias las 24 horas al día", indicó.

La ejecutiva destacó que ante esta tormenta de cambios por la que ha pasado y está pasando su industria, han aplicado un pensamiento global para abrir los horizontes y mirar hacia otras áreas de servicios más allá de la publicidad.

Hoy por hoy GFR Media tiene una audiencia total de 1.8 millones de personas, casi la mitad de la población de Puerto Rico, y cuentan con una oferta nueva de productos que incluye Índice, un periódico gratuito que se distribuye de lunes a viernes y que combina contenido noticioso con las necesidades de mercadeo de nuestros clientes de una forma que ningún otro medio lo hace en Puerto Rico. Además, lanzaron recientemente Bumbia, un portal de vídeos dirigido al mercado no solo de Puerto Rico, sino al hispano a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR