Empresas locales comparten su empuje

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Pero varios empresarios en Puerto Rico descubrieron que siempre hay algo nuevo que aprender a través del Guayacán Venture Accelerator (GVA), que comenzó en el 2010 y que el pasado domingo graduó a su tercera clase.

Ángel Pérez, de Rock Solid, y Alberto Lugo de Invid, son egresados de las primeras dos clases del GVA y aseguran que desde el primer día comenzaron a aplicar los conocimientos y sugerencias que recibieron de conferenciantes reconocidos mundialmente y que el Grupo Guayacán trae a Puerto Rico para enseñar en el programa.

Ambos estuvieron ayer junto a otros egresados del programa durante el Puerto Rico Venture Forum que organizó Grupo Guayacán.

"Nosotros ya vendíamos bien, habíamos crecido de 5 a 60 personas... pero nuestra empresa creció 50% después de salir del GVA", dijo Pérez, cuya empresa cumplió 15 años y provee productos y servicios de informática. Su producto estrella es una aplicación para manejar las solicitudes de servicios de los ciudadanos.

Para Lugo, la participación en el GVA implicó la creación de un producto nuevo, la aplicación de alerta ciudadana Social Alert.

"Nosotros nos enfocamos en salir de Puerto Rico, y duplicamos la empleomanía en el año posterior a participar en el GVA", dijo el presidente de Invid, empresa con 9 años de fundación.

Entre las empresas que participaron en el acelerador este año están Alchavo.com, Wovenware y On Shelf Media, todas con una trayectoria sólida en sus respectivos campos y a punto de salir a exportar servicios.

Este, precisamente, es uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR