Enamora al consumidor el Día de San Valentín

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Cerca de un 75% de los comerciantes entrevistados ayer en un recorrido por Plaza Las Américas y San Patricio Plaza expresó que las ventas van mejor que el año pasado. Y a medida que se acerque el 14 de febrero, la expectativa es que el flujo de clientes aumentará.

"Los lunes el movimiento es más lento, pero cuando llegan los últimos dos días, se llena y la gente se vuelve loca (comprando)", dijo Michelle Rivera, empleada de Forever Crystals. Indicó que las cajas de regalo se les acabaron con las ventas del fin de semana y tuvieron que pedir más.

Por lo mismo, William Santiago, gerente de Comunidad de Walgreens, en San Patricio, afirmó que se prepara para atender mayor número de clientes en los próximos días. En el caso de la farmacia, lo más vendido son los chocolates, los peluches y las flores naturales.

No obstante, la bonanza no ha sido igual para todos, y en la tienda The Room, en San Patricio, el movimiento no iba tan bien. Samir Meléndez, gerente del local, sostuvo que ha visto una merma de unos $ 800 menos en ventas, comparadas con el mismo periodo en el 2012, aunque espera recuperarse esta semana.

Aunque los consumidores han diversificado los regalos que les hacen a sus seres queridos para el Día de San Valentín, hay artículos que siempre se destacan como los favoritos para esta fecha: joyería y perfumes.

Para la gerente de la joyería Pagoda, en Plaza Las Américas, Miriam Morales, las ventas de 2013 han sido mejores y ha podido observar una tendencia entre los clientes que favorecen las prendas en acero inoxidable para caballeros, y las sortijas y cadenas con dijes de corazón para las damas.

En tanto, Leslie López, de la tienda de cosméticos Preciosa en San Patricio, indicó que para San Valentín las personas piden más fragancias clásicas para caballeros, como Fahrenheit de Christian Dior, Paco Rabanne y Armani Code. Sin embargo, para las damas se mueven más las fragancias de moda, entre las que este año están las que promueven las cantantes Nicki Minaj y Britney Spears.

"Los perfumes en canastas se han vendido muy bien", añadió López, mientras empaquetaba un obsequio con un papel alusivo a la ocasión.

"Las ventas han estado estables, todo el mundo deja las compras para último minuto", manifestó Kate Córdova, de la tienda de dulces y regalos Passion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR