Encarcelan abogado por traquetear con permisos

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

La jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, detalló que Peluzzo Perotín enfrenta 100 cargos de falsificación por la alteración de la firma de jueces, sellos y órdenes de los tribunales de Caguas, Humacao, Bayamón, Aibonito y San Juan. Además, el abogado enfrenta 100 cargos por causar u ocasionar la creación de identificaciones falsas para que individuos porten armas de fuego ilegalmente y otras 100 violaciones de robo de identidad agravada.

El acusado era abogado y gestor en la armería The Lawman de Bayamón, que fue allanada ayer por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Allí se alega que el imputado le ofrecía a personas que ya tenían la licencia de posesión de armas, hacerle la gestión para sacar la licencia de portación de armas, que es diferente a la primera. Para esto, cobraba entre $1,000 y $1,500 y falsificaba firmas de jueces y órdenes de los tribunales.

En la tarde de ayer se vio la vista inicial en la cual el magistrado federal Bruce McGiverin le informó a Peluzzo Perotín los cargos que se le imputan y por los que fue arrestado ayer en la mañana.

El magistrado acogió la recomendación del fiscal Luke Cass, quien solicitó que permanezca detenido en la cárcel federal hasta la vista de fianza, pautada para el martes próximo.

Según la investigación, Peluzzo Perotín ofrecía sus servicios en la armería, a través de corredores (brokers) y por anuncios de radio. Sus clientes no tenían que ir a los tribunales, ni llevar testigos de buena reputación. Además, se encontraba con los clientes en la armería, en barras o centros comerciales, donde les entregaba los documentos falsos.

Rodríguez indicó que, hasta el momento, las agencias investigativas han logrado identificar sobre 160 solicitudes fraudulentas para portación de armas sometidas por personas que el acusado asistió. Sin embargo, se estima que llegó a emitir más de 1,000 licencias de portar armas falsas.

El cargo por falsificar documentos conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel, y 15 años por la creación de identificaciones falsas. Además, enfrenta dos años mandatorios de cárcel por robo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR