Encrucijada para los 'malls' el pago de renta

Tras el cierre forzoso del comercio, los dueños y administradores de centros comerciales se enfrentan al dilema de si obligan a los inquilinos a que paguen la renta mensual -como establece el contrato- o hacen concesiones en el pago debido a la emergencia del COVID-19.Hay centros comerciales que están dispuestos a negociar, otros no lo han decidido aún, y al menos uno de ellos, The Mall of San Juan, ha expresado que el inquilino deberá pagar.Jorge Fournier de Commercial Centers Management, compañía administradora de Santa Rosa Mall en Bayamón, Aguadilla Mall y Plaza Caparra en Guaynabo, dijo que su empresa no le cobrará la renta del mes a los pequeños comercios ni a los restaurantes. Lo que hará será diferir ese pago para diciembre de este año y a partir de ese mes ese monto adeudado lo dividirá entre los 12 meses próximos.Adolfo "Tito" González, presidente de Empresas Caparra, dueña de San Patricio Plaza en Guaynabo, indicó que no han tomado una decisión final porque desconocen hasta cuándo durará el cierre, pero se inclinan a no exigir el pago completo de la renta. "Queremos trabajar con los inquilinos y ayudarnos mutuamente. No todos los contratos son iguales, es caso a caso, queremos que puedan sobrevivir a la crisis".Por su parte, Lorraine Vissepó, portavoz de Empresas Fonalledas, dijo que aún evalúan cómo manejar la situación, pues analizan las leyes estatales y federales recién aprobadas, así como el desarrollo del COVID-19. "En Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe nuestro norte es el bienestar de nuestros inquilinos, empleados y visitantes… Es una situación fluida y cambiante, por lo que este ejercicio...

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