Enérgico, libre y juguetón

Por María Ivette Vega

maria.vega@gfrmedia.com

Su música sigue esa línea y ha puesto a bailar a miles de personas en todo el mundo. De hecho, según la revista Mixmag, Aoki fue el artista de música electrónica que recaudó mayores ventas con su gira en el primer semestre de este año, con un total de $ 4.5 millones.

El DJ actuará por segunda ocasión en la Isla, en Coors Light Circotic, evento que se presentará el sábado en Isla Grande Pier, en San Juan.

Desde que salió su primer disco, "Wonderland", a mediados de enero pasado, Aoki ha estado de gira.

"El disco salió el 15 de enero y empecé la gira el 17 y no he parado desde entonces. La gente está respondiendo muy bien a la música; cada vez va más gente y son mejores los conciertos. Hice paquetes de remixes para cada una de las canciones. Generalmente hago remixes de las canciones para mantenerlas frescas", afirmó.

Las colaboraciones con otros artistas son muy frecuentes en la música de Aoki. Algunas de ellas las ha hecho con LMFAO, Will i.am, The Bloody Beetroots, Kid Cudi, Travis Barker, Lil Jon y Chiddy Bang, entre otros.

Además, el DJ ha mezclado temas de artistas como Jackson 5, Drake, Kanye West, Eminem, Lil Wayne, All American Rejects, The Killers, Lenny Kravitz, Bloc Party y Snoop Dogg, entre otros.

"Es divertido hacer colaboraciones, me gusta hacerlas. Además, realza mis producciones porque trabajo con distintos productores y estilos, lo que te lleva fuera de tu sistema. Eso te ayuda a avanzar como DJ, porque rompe barreras e ideas, pues conoces cosas nuevas que te hacen cambiar tu propio juego", destacó.

Cuando está de gira, Aoki ha llegado a hacer hasta 250 presentaciones en un año. Sin embargo, el DJ indica que el secreto para poder cumplir con sus obligaciones musicales y otros negocios es crear un balance.

"Este año me he concentrado en la gira y hago solo eso. En 2013, de enero a marzo, estaré en el estudio trabajando en mi segundo disco. Es cuestión de dedicarme a una cosa, así creo un balance", destacó.

El DJ se involucra en el proceso creativo de sus vídeos, que, en ocasiones, lo presentan como un "party animal", como en 'No Beef'; o tienen un estilo conceptual como en el caso de 'Cudi the Kid'.

El ambiente interactivo que crea con el público es uno de los fuertes de sus presentaciones en vivo. En ellas no es extraño verlo desplegar una enorme balsa para que "navegue" encima de la audiencia o que uno de los asistentes se lleve un pastelazo de parte de él. Aoki atribuye su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR