Enfrenta críticas la educación alternativa

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

En la audiencia pública, la Asociación de Maestros y la Asociación de Colegios de Educación Alternativa rechazaron este proyecto del Ejecutivo, mientras que el Departamento de Justicia, el Departamento de Educación (DE) y la Alianza para la Educación Alternativa apoyaron la medida.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, apuntó que este proyecto viola la Constitución de Puerto Rico al establecer otro sistema de educación privado y paralelo subvencionado por el Estado.

Apuntó que la Ley Orgánica del DE permite establecer escuelas alternativas, pero que la burocracia y la falta de interés de los regentes de la agencia han impedido su desarrollo.

Díaz cuestionó la asignación de $ 12 millones anuales a la Alianza para la Educación Alternativa y los $ 7 para el Proyecto CASA, mientras las escuelas públicas reciben presupuestos menores, que en muchas ocasiones reciben a final de semestre.

Planteó que este proyecto propicia el desmantelamiento del DE y que pretende mejorar las condiciones de "unos pocos".

En su turno, la presidenta de la Asociación de Colegios de Educación Alternativa, Shadiff Repullo, planteó que la inclusión de algunos sectores de la corriente alternativa en el cuerpo que elaborará la política pública crea un conflicto de interés.

Señaló que la medida crea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR