Será enjuiciado por dos cargos

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Aunque lo que se ventilaba ayer era una vista preliminar por la apropiación ilegal de un chaleco antibalas de la Policía y la falsificación de un marbete, la desaparición de la estudiante de 23 años de edad y su posible asesinato se mantenía como una sombra sobre toda la actividad dentro y fuera de la sala de la jueza Calero Cerezo en el Tribunal de Carolina.

"¡Gracias Dios mío!", fue la primera reacción de la madre de Yexeira, Iris Pacheco, al conocer la determinación. "Estoy feliz porque ahí en la cárcel es que yo necesito que él esté", agregó la mujer, quien aseguró que no pierde la fe de que su hija esté con vida.

Asimismo, el padre, Víctor Torres Santiago, dijo estar complacido por "un proceso justo" y que luego se le pueda juzgar por la desaparición de su hija.

El cargo criminal que enfrenta por tener un marbete falso en su guagua Ford Econoline es poca cosa comparado con los abundantes rastros de sangre que técnicos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) descubrieron en los asientos del mismo vehículo. Los padres de la joven han dicho que la sangre es compatible con la de su hija, que se encuentra desaparecida desde el 24 de octubre.

Quiñones Rivera compareció a la comandancia de Carolina el 11 de noviembre y le ocuparon la guagua para investigación, pero ese mismo día tomó un avión a Nueva York y se le perdió del radar a las autoridades.

Cuatro días después le sometieron los cargos de apropiación ilegal y falsificación del marbete que ahora enfrenta y la jueza Madeline Vega ordenó su arresto y le fijó $ 1 millón de fianza.

El individuo, de 30 años, quien había sido expulsado de la Policía en 2004 por un caso de violencia doméstica, fue arrestado en Nueva York y extraditado a Puerto Rico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR