Ley Núm. 260 de 08 de Septiembre de 2004 de Enmiendas de Corredor Ecológico de San Juan

EventoLey
Fecha 8 de Septiembre de 2004

Ley Núm. 260 de 8 de septiembre de 2004

(P. del S. 2414)

Para enmendar los Artículos 1 y 7 de la Ley Núm. 206 de 28 de agosto de 2003 a los fines de incluir el Arboretum de Cupey en el Corredor Ecológico de San Juan.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico tiene como política pública la conservación y manejo de sus recursos naturales y ambientales en armonía con un desarrollo económico que sea ecológicamente sostenible. Esta política pública incluye la identificación y protección de terrenos de alto valor natural, el uso juicioso de esos terrenos en la planificación del desarrollo urbano, y la implantación de técnicas para lograr el objetivo de un desarrollo urbano y agro-industrial compatible con la conservación y manejo de los recursos naturales. La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en su Artículo VI, Sección 19, establece como política pública "la más eficaz conservación de sus recursos naturales, así como el mayor desarrollo y aprovechamiento de los mismos, para beneficio general de la comunidad".

En el Municipio de San Juan resta menos de un veinte por ciento (20%) de área con cubierta vegetal dentro del entorno urbanizado y la presión sobre los recursos naturales ha sido extraordinaria, ocasionando la degradación del medio ambiente, lo cual ha puesto en riesgo el propio sustentamiento del desarrollo de la Ciudad Capital.

El Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico está comprometido con brindar soluciones creativas y adecuadas para la preservación de los recursos naturales y ambientales del país. Para cumplir este cometido, se ha identificado un área de aproximadamente mil (1,000) cuerdas de terreno que conforman un gran pulmón verde en la zona metropolitana para su conservación como área natural protegida que se conoce como el Corredor Ecológico de San Juan.

El Gobierno debe fomentar la colaboración comunitaria en iniciativas que propendan al mejoramiento de la calidad (le vida en nuestras comunidades-. La reforestación urbana en las comunidades es una de las iniciativas que puede mejorar nuestro disfrute de la vida. Los árboles y la vegetación frondosa contribuyen enormemente a hacer de nuestras comunidades y urbanizaciones lugares habitables y de nuestras carreteras, paisajes amenos. Se debe promover que las personas se involucren en desarrollar proyectos de siembra. Al promover las siembras se ayuda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR