Crean entidad para 'arreglar el mundo'

Por Iliana Fuentes Lugo

iliana.fuentes@elnuevodia.com

Muchas de estas charlas se quedan en sueños, pero un grupo de cuatro amigos decidió llevar a la acción todas las propuestas que habían pensado por años para darle visibilidad a las organizaciones sin fines de lucro que no tienen acceso a los medios.

"Cada uno trae al ruedo algo chévere que aportar", destacó Cristina Miranda, una de las integrantes del cuarteto que ha estado involucrado en el voluntariado desde que, todavía como estudiantes de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico, participaron en una marcha contra el paso de un barco que transitaría por aguas locales con una carga de plutonio a mediados de la década de 1990.

Las experiencias que han tenido desde entonces como voluntarios sirvieron para que, en julio de 2011, crearan Sin Fin Arte, una organización para dar a conocer el trabajo de diversas entidades sin fines de lucro a través de eventos culturales masivos.

"(Las actividades que organizamos) no son recaudaciones de fondos, que también son importantes, pero para que el Tercer Sector se desarrolle necesita visibilidad", explicó Melissa Hernández, directora ejecutiva de la corporación y otra de las gestoras de una idea que busca impulsar a muchas organizaciones a salir a la luz y tener un alcance mayor en la comunidad.

A los pocos meses de poner en marcha el proyecto de Sin Fin Arte, se unieron más integrantes que, aunque no compartían los casi 20 años de amistad y complicidad de los primeros cuatro, sí tenían los mismos sueños de atender un problema que afecta a miles de organizaciones que atienden diversas necesidades sociales, pero son desconocidas porque sus recursos económicos y humanos son demasiado escasos como para darse a conocer.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR