Bayamón entra de apellido

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Por requerimiento "verbal" del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), encabezado por su presidente Eric Labrador, el club tuvo que hacer la modificación para evitar una potencial violación reglamentaria al estatuto que prohíbe a cualquier club usar de forma exclusiva el nombre de Puerto Rico para evitar confusiones con la selección nacional.

De mantener su nombre original, el propuesto Puerto Rico FC corría el riesgo de no ser avalado por la FPF, requisito para competir en la Copa de Clubes del Caribe y en la 'National Premier Soccer League' (NPSL). El onceno jugará como local en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, que antes fue sede de los Puerto Rico Islanders.

"Entendemos que no estamos incumpliendo ningún estatuto vigente en la Federación respecto a lo que son avales para cualquier miembro de la Federación... el escudo, los colores para nada se asemejan a los utilizados por las selecciones nacionales, pero realmente el proyecto está por encima de todo", dijo ayer el presidente del nuevo club, Alberto Santiago.

"No vamos a entrar en riesgo de dilatación sabiendo lamentablemente cómo se manejan algunos temas en la Federación. No queremos entrar en poner el riesgo en lo absoluto lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR