Ponen en entredicho la cacareada transparencia

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La medida fue llevada a discusión luego del intenso debate el jueves por el proyecto para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, que acaparó la atención de la opinión pública.

"Me sorprendió que lo mezclaran (la medida de reforma legislativa) con otro proyecto controversial, que es el de discrimen contra los homosexuales, para que pasara... Si el compromiso de ellos fue hacer esto el 1 de julio, ¿por qué se tuvo que legislar anoche (antenoche)?", cuestionó la ciudadana Lianabel Oliver Bigas.

La también contable fue una de las proponentes del proyecto del Senado 423, que recogía una propuesta de reforma legislativa que nació de la ciudadanía. Esta medida supuestamente se consolidó con el proyecto aprobado por el Senado el jueves.

Agregó que a pesar de que pidió copia del proyecto de reforma legislativa y del informe que recomendaba su aprobación al pleno del Senado, nunca se le entregó. "Yo creo que uno de los problemas que tiene este gobierno es la falta de transparencia. Hablan de transparencia, pero realmente sus procesos no son transparentes", sostuvo.

Oliver Bigas cuestionó por qué el Senado convocó a vistas públicas e invitó a los ciudadanos a deponer allí, para luego no tomarlos en cuenta. ¿Por qué hicieron todo ese show?", se preguntó.

La ciudadana recordó que una de las razones que los legisladores esbozaron para oponerse a restablecer la figura del legislador ciudadano es que alegadamente tendrían que legislar de noche.

"Ellos hicieron lo mismo que criticaron de la administración anterior y quizás lo que yo veo es que tenemos una diferencia de estilos, pero no necesariamente una diferencia de sustancia. Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR