ENTREVISTA CON EL DIRIGENTE DE LOS BRUJOS DE GUAYAMA Y Excoach del Equipo Nacional

Es el dirigente máximo ganador de juegos en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y de gran prestigio a nivel internacional, pero Flor Meléndez siente que hay fuerzas que quisieran verlo fuera del panorama.

No obstante, en estos momentos le da los toques finales a la preparación de su nueva encomienda como piloto de los Brujos de Guayama, que lucen en el papel como serios contendores al título en el torneo 2015 del BSN.

Es, en su caso, un prometedor regreso a la línea de fuego en la Isla, luego de su atribulada salida de los Vaqueros de Bayamón tras llegar en el sótano del torneo 2013, cuando también fue despedido como dirigente del Equipo Nacional semanas antes del Premundial en Caracas, Venezuela.

Vuelve a las canchas locales, incluso, junto a su más cercano perseguidor en victorias y máximo ganador de campeonatos en la historia (12), Julio Toro, quien también salió del exilio para asumir las riendas de los nuevos Piratas de Quebradillas.

Meléndez, ya con 68 años de edad y una trayectoria de grandes logros iniciada con la medalla de plata de Puerto Rico como anfitrión en los Juegos Panamericanos de 1979, mantiene su intención de seguir activo como entrenador, pero sin descartar la opción de asumir algún puesto directivo en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) si se lo requieren.

Luce, asimismo, satisfecho con la recién anunciada nueva estructura de trabajo de la selección boricua, y hasta ofreció una contundente opinión sobre la propuesta gubernamental de establecer un Impuesto de Valor Añadido (IVA) en la Isla.

Meléndez, en fin, no tuvo reparos en compartir detalles de su experiencia de vida deportiva en un reciente encuentro con El Nuevo Día.

En este momento de su vida, ¿qué representa volver a un BSN que cada vez más parece que quiere pasar el batón a nuevas figuras en el ámbito técnico?

- Aquí hay un problema de que la gente entiende que los veteranos ya no pueden dirigir en la liga. Eso se lo han hecho a muchos amigos nuestros que creo que todavía pueden estar dirigiendo aquí. Por la cuestión del dinero a nosotros nos han tratado de quemar y no traernos a dirigir, pero estamos vivos. Si algo tengo es que soy un competidor. Me pueden pasar muchas cosas, pero he dicho que hasta los 99 años no me voy a retirar. Y mientras pueda voy a llegar hasta donde pueda. La meta es llegar a 99. Si tiene que ser antes, pues que sea antes, pero no es porque alguien me venga a decir que no voy a ‘coachear’ más. Cuando yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR