Ley Núm. 308 de 03 de Octubre de 1999. Procurador del Envejeciente Residente en Establecimientos de Cuidado de Larga Duración

EventoLey
Fecha 3 de Octubre de 1999

LEY 308 DEL 3 DE OCTUBRE DE 1999

Para crear el cargo de Procurador del Envejeciente Residente en Establecimientos de Cuidado de Larga Duración y disponer sobre sus deberes y facultades dentro de la Oficina para los Asuntos de la Vejez.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Oficina para los Asuntos de la Vejez es la agencia encargada de poner en vigor las disposiciones de la Ley Pública Federal Número 89-73 de 1965, según enmendada, conocida como Ley de Ciudadano de Mayor Edad.

Mediante esta Ley el gobierno federal requiere la creación del cargo de Procurador del Envejeciente Residente en Establecimientos de Cuidado de Larga Duración.

En virtud de las disposiciones de dicha Ley, así como con las disposiciones de la Ley Núm. 121 de 12 de julio de 1986, según enmendada, conocida como la "Carta de Derechos de la Persona de Edad Avanzada en Puerto Rico", surge la necesidad de crear el cargo de Procurador del Envejeciente Residente en Establecimientos de Cuidado de Larga Duración.

Este Procurador, atendiendo los reclamos particulares de esta población, actuará como agente facilitador en la búsqueda de una mejor calidad de vida para dichos residentes, quienes en ocasiones se ven privados de sus derechos civiles y humanos como miembros de nuestra sociedad.

La creación de este cargo cumple el propósito de reafirmar la política pública del Gobierno de Puerto Rico al reconocer la importancia de los ciudadanos de edad avanzada en nuestro País, garantizándoles el disfrute a plenitud de los derechos y prerrogativas a los que son acreedores.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1 Creación del Cargo

Se crea el cargo de Procurador del Envejeciente Residente en Establecimientos de Cuidado de Larga Duración, dentro de la Oficina para los Asuntos de la Vejez.

Artículo 2 Nombramiento:

El funcionario seleccionado para ocupar la posición de Procurador será seleccionado y nombrado por el Director de la Oficina de Asuntos de la Vejez.

El puesto del Procurador será uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR