La EPA desmiente al gobernador Fortuño

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

"Al día de hoy la EPA no tiene ante su consideración ninguna solicitud o permiso para su evaluación para la conversión de sus plantas generadoras a gas natural", dijo la administradora regional de la EPA, Judith Enck.

La planta de Costa Sur de la AEE debe comenzar a trabajar en un 50% con gas natural para finales de abril, según ha trascendido. Ya opera dos unidades con gas natural. Le seguirán otras plantas, lo que redundaría en una baja en la factura de luz.

Fortuño, en cambio, dijo que "necesito que (en la EPA) aceleren los permisos. Todos los documentos están sometidos del lado del gobierno en lo que corresponde a gas natural".

"Lo que yo estoy pidiendo es que los proyectos de energía renovable, que son todos privados, el gobierno no radica ningún permiso, que incluyen recuperación de desperdicios sólidos, solar, viento, biomasa, todos, que aceleren los permisos. Y estoy pidiendo que también en el caso de gas natural aceleren los permisos", alegó.

Pero el director de la EPA en Puerto Rico, José Font, enfatizó que no consideran ningún permiso ni para las termoeléctricas de la AEE ni para proyectos de energía renovable. "No sé de qué él está hablando porque no hay nada ante nosotros. Cuando lo tengamos (la petición de permiso)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR