EPA incluye a Battery Recycling en el Superfondo

La inclusión en la Lista Nacional de Prioridades de Superfondo de los terrenos donde ubicaba la compañía The Battery Recycling, por parte de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA), representa una validación de los reclamos de salud que por años han tenido vecinos de Arecibo.

Así lo aseguró ayer Javier Biaggi, portavoz de Arecibo contra Gasoducto e Incinerador. “El tiempo nos ha dado la razón en las denuncias que hemos hecho. Battery no sólo contaminó el área de su territorio, sino las vaquerías a su alrededor”, señaló.

El administrador de la EPA, Scott Pruitt, anunció ayer que esa agencia federal añadió a la antigua instalación de fundición y reciclaje de baterías en Arecibo a la lista que agrupa los lugares con mayor contaminación en Estados Unidos y sus jurisdicciones.

El lugar, como resultado de operaciones previas, está contaminado con plomo, arsénico y metales pesados. “Hoy (ayer) estamos agregando lugares a la Lista Nacional de Prioridades de Superfondo para asegurar que sean restaurados para el beneficio de estas comunidades”, expresó Pruitt.

La lista del Superfondo es un programa federal a través del cual se provee dinero para identificar y restaurar lugares contaminados con residuos peligrosos. Estos lugares podrían representar una amenaza para la salud humana y el ambiente.

“Creo que certifica nuestros argumentos de todos estos años en los que hemos recalcado la importancia de limpiar el área porque es nociva para el ser humano”, recalcó Myrna Conty, coordinadora de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración

La mencionada empresa, según la comunicación de la EPA, generó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR