Nuevo equipo para atacar el tráfico de drogas y armas

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

El nuevo equipo fue entregado ayer a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía por el gobernador Luis Fortuño.

"Hemos hecho una inversión de cerca de $ 1.2 millones para tres lanchas adicionales nuevas con la última tecnología para combatir el trasiego de drogas, armas ilegales y para trabajar en equipo con la Guardia Costanera y FURA asegurando las costas de Puerto Rico... Son lanchas rápidas para que nuestros policías tengan la mejor tecnología", señaló Fortuño en conferencia de prensa en la unidad marítima de la Policía en este municipio.

El gobernador destacó que la adquisición de las nuevas lanchas se logró mediante una propuesta federal otorgada por el 'Port Security Grant Program' (PSGP) que desembolsó cerca de $ 400,000 para la compra de cada uno de los tres vehículos.

Mientras, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, describió que las lanchas son el mismo tipo de embarcación que utiliza la Guardia Costanera para patrullar las costas. "Se le conoce como el 'safe boat' y es de 33 pies, con tres motores de 300 caballos, totalmente en aluminio, con cabina equipada con aire acondicionado y que puede hacer travesías largas, sobre todo en el área de Fajardo, que vamos a estar asignado una de estas embarcaciones", indicó Figueroa Sancha.

El superintendente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR