Escalera y Acevedo se quedan en sus cargos

El gobernador Ricardo Rosselló nombró ayer oficialmente a Henry Escalera como comisionado del Negociado de la Policía y a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, funcionarios que durante meses han ocupado esos cargos de forma interina.

Sin embargo, aún le resta llenar tres altos puestos que continúan vacantes en su gobierno.

Por un lado, está la Oficina de la Procuradora de la Mujer. El gobernador eligió como procuradora a Ileana Aymat el año pasado, pero el nombramiento no fue avalado por el Senado. Los otros dos puestos vacantes son para dirigir la Oficina del Inspector General (OIG) -una oficina revivida por la administración de Rosselló- y la del comisionado del Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1.

“El gobernador sigue evaluando candidatos y cuando esté listo, someterá sus candidatos”, se limitó a decir ayer el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, cuando se le preguntó por las vacantes.

El Ejecutivo tiene hasta el 30 de junio para hacer los nombramientos si quiere que los funcionarios sean confirmados por el Senado en esta sesión legislativa. De hacer los nombramientos durante un receso legislativo, los funcionarios pasarían a ocupar los puestos y serían evaluados cuando la Legislatura reinicie su sesión.

La mayoría de los negociados del Departamento de Seguridad (DSP), que es la primera fusión de agencias creada por la administración de Rosselló, así como la Oficina de la Procuradora de la Mujer han permanecido al mando de personas con nombramientos interinos.

Carmen Lebrón González es la procuradora interina de la Mujer.

Acevedo, por su parte, estuvo desde noviembre ocupando de manera interina el Negociado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR