Escalera V. Escalera, 1922, 30 D.P.R. 802

AutorDra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas94-94

Page 94

Efectos de la Partición e Ineficacia

Hechos: La prueba mostraba que el demandante Modesto Escalera, fue puesto en posesión por su padre de una parcela de terreno; que él estuvo presente en una reunión familiar en la cual, debido a la negativa de una de sus hermanas, fueron pospuestos los procedimientos de partición. Fuera de eso no hay prueba directa satisfactoria de la intervención del demandante en los procedimientos particionales.

Los hermanos del demandante trataron de hacer una partición ubicándolo a él en otro lugar al asignado por su padre. Señalaron que hubo una partición en la cual el demandante estuvo de acuerdo. El tribunal otorgó la razón al demandante y declaró nula la partición.

Controversia: Si es válida la partición aunque el demandante no estaba presente y los demandados alegan que este aprobó .

Decisión del Tribunal Supremo: Confirma la sentencia apelada.

Fundamentos legales: Aunque un heredero hubiera estado presente en una reunión familiar en que los interesados intentaron llevar a cabo, pero al fin pospusieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR