Sin esclarecer aún las causas de la tragedia

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Las autoridades trabajan varias teorías, entre ellas que el chofer del trolley, identificado como José Alex Valencia López, de 51 años, manejara el vehículo a exceso de velocidad o que sufriera algún percance de salud durante el trayecto. Incluso, se verifica si el vehículo sufrió algún desperfecto mecánico.

"Son varias teorías que tenemos que confirmar o descartar con unos análisis", dijo la fiscal Lorna Colón, a cargo del caso. La funcionaria indicó que se evalúa contratar un perito para reconstruir la escena, aparte del análisis del trolley que hará el Instituto de Ciencias Forenses.

Según el sargento Héctor Estrada, de la División de Tránsito en Bayamón, el exceso de velocidad pudo ser un factor decisivo en la tragedia ocurrida poco después del mediodía en la avenida Dr. Álvarez Chanca de la quinta sección de Levittown.

A Valencia López, quien sufrió lesiones leves y un ataque de nervios tras el choque, se le realizó la prueba de alcohol en la sangre. También se le hizo la prueba de aliento y tuvo resultados negativos, indicó la Policía. En la escena se informó que al trolley le habían hecho los trabajos de rutina hace dos semanas y el chofer tenía todos sus permisos al día.

El niño fallecido, identificado como Edvan Salgado Rolón, así como su mamá, Ruth Rolón Padilla, de 29 años; y su hermano, Héctor Salgado Rolón, de 7; estaban sentados en el lado derecho de la parte del frente del trolley, área en la que se produjo el impacto con el árbol ubicado en una acera contigua a la vía de rodaje.

Según narró la fiscal Colón, la joven madre y sus dos niños habían acudido a una cita médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Toa Baja. Desde allí, Rolón Padilla tuvo comunicación con una hermana, quien alegadamente se ofreció a buscarla en su vehículo, pero según contó Colón, la mujer declinó la oferta y tomó el trolley.

Tras el impacto, el niño, quien residía con su familia en el barrio San José de Toa Baja, fue trasladado gravemente herido al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de ese pueblo, donde se certificó su deceso. Además de las heridas, se encontró que tenía fractura craneal. Al lugar se personó su papá, para identificar el cadáver.

Rolón Padilla, así como su otro hijo, fueron llevados al Centro Médico en Río Piedras, donde se indicó que se encontraban estables.

"Están estables. Obviamente, estamos haciendo todavía los exámenes de imágenes y laboratorios, pero en términos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR