Escuela lucha con las secuelas del ciclón María

RÍO GRANDE.- Para la gran mayoría de escuelas públicas, ayer fue el primer día de clases del segundo semestre. Pero la escuela intermedia Liberata Iraldo Molina, en este municipio, no estaba lista ayer para recibir estudiantes luego de operar como refugio durante tres meses.

El plantel albergó a personas que perdieron sus viviendas a causa del paso del huracán María hasta el 23 de diciembre, por lo cual los estudiantes y empleados operaron en la escuela Pedro Falú, de 12:30 p.m. a 4:30 p.m., durante el pasado semestre, indicó la directora escolar Gladys Millán.

Aunque fumigaron en el receso navideño, la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) llegó esta semana al plantel para realizar labores de limpieza, mantenimiento de áreas verdes y reparar la verja de seguridad de un pasillo en el segundo nivel que el huracán María tumbó, detalló Millán.

Se espera que hoy, los estudiantes regresen a su plantel por primera vez desde el huracán, sostuvo la directora de la región educativa de Humacao, Sol Ortiz.

La encargada del comedor escolar, Raquel Molina, cruzaba los dedos para que los empleados de la corporación pública repararan los daños que sufrió el espacio. En el comedor, hay filtraciones que caen en las mesas en las que comen los estudiantes y las telas metálicas de las ventanas están destrozadas. Pero lo más que le preocupa a Molina es una lámpara que se desprendió del techo y cuelga de los cables eléctricos a los que está conectada.

“Antes del huracán Irma ya había problemas aquí, pero Irma y María empeoraron todo”, señaló Molina.

Al cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR