ESP***Rita Indiana Hernández en contraste con la realidad dominina y la puertorriqueña

ESP***Rita Indiana Hernández en contraste con la realidad dominina y la puertorriqueña

Fotos y vídeo de David Villafañe

Bajada: La escritora y músico participa del VII Congreso Internacional de la Lengua Española

Por Rosalina Marrero-Rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

Twitter: @rmarrero1

La escritora y músico dominicana Rita Indiana Hernández se apresta a presentar una novela sobre la realidad política de su país titulada "Los trajes”.

Lo hará desde la nueva óptica que tiene de su lugar de origen a partir de su convivencia hace siete años con la comunidad puertorriqueña, a la que pertenece su pareja.

"Muchos grandes escritores escriben desde el exilio toda la historia, porque eso te da una distancia, una perspectiva que cuando tienes las cosas encima no es igual. Uno se encuentra con las cosas de una manera más fría porque está lejos”, expuso.

Los contrastes y las semejanzas entre ambas islas fue parte de su participación en el conversatorio "¿Cómo escribe el Caribe?”, ofrecido este sábado en el Teatro del Museo de San Juan, motivado por VII Congreso Internacional de la Lengua Española.

"Siempre digo que me gusta vivir aquí porque es un Santo Domingo más callado. Hay unas diferencias, pero en general hay cosas que nos unen mucho, como son el lenguaje, la cultura, la comida, yo me siento aquí como si estuviera en mi casa”, afirmó la espigada escritora.

"En Santo Domingo la comunidad haitiana que es la comunidad más grande, más importante, no se le da el trato que se le da a la comunidad dominicana aquí. Antes la gente se quejaba mucho, pero mi experiencia y la experiencia de la gente que conozco aquí en Puerto Rico es una experiencia que ha adelantado muchísimo, que se ha desarrollado económicamente y pienso que se le da un trato digno a nivel político y a nivel humanoâ, agregó Indiana Hernández en un aparte con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR