Espaldarazo a los colegios

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

"La mayoría de las organizaciones profesionales se dedican al mejoramiento profesional y supervisión ética de sus colegiados. Por ende, evitan imponer sus criterios políticos sobre sus miembros. Entiendo que es una función importante y no favorezco su eliminación, salvo que una mayoría de sus miembros así lo desee", expresó el mandatario a través de un comunicado circulado por La Fortaleza.

Las expresiones de Fortuño surgen luego de que el presidente del Consejo Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales (CICAP), Rafael Castro, revelara que el Gobernador había dicho en una reunión con él y representantes de otras organizaciones que no apoyaba los proyectos de ley contra las colegiaciones compulsorias.

Los propulsores de las medidas contra las colegiaciones obligatorias son los representantes penepés Liza Fernández y José Aponte Hernández.

"El Gobernador nos aseguró a todos los presentes que no favorece los esfuerzos de los representantes Liza Fernández y José Aponte en contra de las colegiaciones compulsorias por entender la gran labor que hacen los mismos asistiendo al Estado a velar por la salud, el bienestar y la seguridad del pueblo de Puerto Rico", expresó el también presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR