En espera de los cubanos

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

"La última comunicación que tuvimos con Cuba fue el martes. Nos dijeron que habían hecho la entrevista (con la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana) y que estaban esperando por el visado. Su vuelo sale mañana (hoy) a las 3:30 p.m. de Cuba y llegan a Puerto Rico después de las 11:00", señaló Víctor López, director del evento.

El grupo que finalmente hará el viaje está compuesto por el finalista olímpico en los 110 metros con vallas, Orlando Ortega, el campeón panamericano de los 400 con vallas, Omar Cisneros, la triplista Liuba Zaldívar, la jabalinista Lismania Muñoz y el lanzador del martillo Roberto Janet.

A los cinco competidores los acompañarán cuatro oficiales.

El medallista de plata del Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011, el pertiguista Lázaro Borges, y la doble campeona mundial de triple salto Yargelis Savigne, no harán el viaje porque no pudieron hacer la entrevista.

Del grupo que arribará, la prensa cubana ha destacado en los últimos días la actuación de Ortega, quien conquistó el título de los 110 metros con vallas en Guadalupe el pasado fin de semana al cronometrar 13.17 segundos, la mejor marca en lo que va del año.

López indicó que los otros detalles del evento, que se celebrará el 18 de mayo en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR