Esperanza en el amor

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

El estreno de Before Midnight, el excelente largometraje de Sony Pictures Classics, marca la llegada del mejor filme del verano, sin duda uno de los mejores de este año; y para colmo es una secuela. Claro está una secuela de filmes que desafían todo tipo de fórmulas comerciales y concretizan eso que en algún momento fue denominado como "el espíritu independiente" en el cine.

¿Cómo va a ser posible que una cinta que en esencia es solo una larga conversación, sea la mejor película del verano? Es una pregunta válida y la respuesta es bastante simple.

De la misma forma que filmes comerciales ofrecen entretenimiento como un gran escape de la realidad, producciones como Before Midnight son un retrato emocional, psicológico y honesto de la realidad que muestran lo que se puede lograr con el cine como medio artístico.

Así que si usted es uno de los que va al cine a escapar, esta no es su película. Esta producción, que vuelve a unir al director Richard Linklater (School of Rock, Dazed and Confused) con Julie Delpy y Ethan Hawke como actores y coguionistas, lo que ofrece es un espejo de lo que queda del amor y el romance después de que ha sido estructurada en una convivencia tradicional y retada con la llegada de hijos.

Los niveles de veracidad, inteligencia y honestidad de esta película son tan intensos que hasta podrían ser lacerantes.

Lo único que se le puede reclamar a esta cinta es que la conexión emocional con sus protagonistas, que se conocieron en su juventud durante un viaje a Viena (Before Sunrise) y tuvieron que revaluar sus expectativas románticas cuando se volvieron a encontrar nueve años después (Before Sunset), es necesaria.

Al igual que en la primera secuela, el espectador vuelve a reconectar con Jesse (Hawke) y Celine (Delpy) nueve años después del filme anterior. El guión coloca a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR