Estadidad con mayoría simple

Por Yaritza Santiago

ysantiago1@elnuevodia.com

Mencionó su plan para mejorar los servicios de salud y la educación, crear empleos, bajar el costo de la gasolina, y respaldar la estadidad si la mayoría de los boricuas la pide, en su breve discurso casi en la víspera de las primarias republicanas.

"Yo creo que las personas quieren un cambio en Washington. Todas esas cosas las traeré si soy el próximo presidente de Estados Unidos", dijo el gobernador Romney tras llegar a eso de las 3:00 p.m. en un jet privado al aeropuerto de Isla Grande en San Juan.

Para cubrirlo se movilizó aquí un contigente de periodistas estadounidenses y locales. Había cámaras de televisión por doquier, y agentes del Servicio Secreto, algunos con perros policías, inspeccionaron los equipos de la prensa.

En la pista se ubicó una tarima, y cuatro banderas, dos de Puerto Rico y dos de Estados Unidos. Cuando divisaron el jet, aplaudió la veintena de simpatizantes que sostenían carteles con el nombre de Romney. Al aspirante, vestido con mahones y una chaqueta oscura, lo recibieron el gobernador Luis Fortuño y su esposa Lucé Vela.

"Es maravilloso estar de vuelta con amigos", dijo Romney. Lo primero que dijo fue que apoya la estadidad. Reiteró que si la estadidad logra el 50% más uno de los votos en la consulta de status del 6 de noviembre, trabajará con Fortuño para hacer de Puerto Rico el estado 51. "Las personas deben tener la oportunidad y tendrán la oportunidad de lograr su deseo. Si la mayoría de los puertorriqueños quiere que la Isla sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR