'La estrategia es entregar resultados'
El acceso a fondos recurrentes es uno de los principales retos que tienen los gobiernos para desarrollar y mantener servicios digitales a los ciudadanos de forma segura, fácil y conveniente.Ante esa realidad, un paso importante es presentar con claridad casos de éxito que mejoran la vida de los usuarios y así se convierten en ejemplos del uso eficiente de fondos públicos.Estos fueron dos de los temas que se discutieron ayer en el "Conversatorio sobre la digitalización de un país", convocado por el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación y en el que participaron el empresario tecnológico y otrora jefe de informática del gobierno de Puerto Rico, Giancarlo González; la principal ejecutiva del Fideicomiso, Lucy Crespo; y el principal oficial de innovación de esta organización, Sebastián Vidal.Como invitado especial intervino Aaron Snow, principal ejecutivo del Servicio Digital del gobierno de Canadá y quien, precisamente, sintetizó el dilema de acceder a inversiones certeras para crear y sostener servicios digitales: "En conseguir esa inversión está todo el truco".Snow indicó que cuando las personas a cargo de asignar fondos, sean gobernantes o legisladores, tienen muchas otras prioridades, el equipo digital debe estar listo para demostrar qué pueden ofrecer a cambio de esa inversión pública, en términos de cuándo y cómo van a emplear el dinero...
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