ESTRATEGIA DE GRANDES LIGAS

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Altos ejecutivos de estas empresas se reunieron en los pasados días con el gobernador Alejandro García Padilla y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, como parte de los primeros esfuerzos de la administración en el poder para crear unos 50,000 empleos en 18 meses.

A estos ejecutivos, unos 45 en total, no se les vio en la Cumbre de Fomento Económico, evento celebrado en el hotel Sheraton del distrito de Convenciones el miércoles y donde unas diez empresas -en su mayoría locales- se comprometieron públicamente a crear unos 10,773 empleos.

Empero, el grupo de inversores y ejecutivos de alto nivel, incluyendo presidentes, principales oficiales ejecutivos y vicepresidentes de compañías multinacionales estuvieron reunidos discretamente en el Condado Vanderbilt, escuchando lo que Puerto Rico quería decirles.

Bacó Bagué no reveló los nombres de los invitados al Vanderbilt cuando Negocios de El Nuevo Día le cuestionó.

Este diario corroboró con diversas fuentes que algunos de los invitados llegaron por invitación directa del titular designado del DDEC.

Otros tantos -como BDO International, la reputada firma de inversiones Caribbean Property Group (CPG), el importante grupo Putnam Bridge, la californiana Sun West Mortgage, el grupo Carnegie Learning y Universal American (APS Healthcare)- llegaron para reiterar su interés por continuar creciendo en la Isla.

Y otros, llegaron de la mano de las leyendas boricuas, Iván Rodríguez y Edgar Martínez, quienes interesados porque el país regrese a la prosperidad, han decidido utilizar sus dotes fuera del diamante para atraer inversión a la Isla.

Rodríguez y Martínez dijeron que, si todo obra como esperan, sus respectivos proyectos para la Isla podrían ver la luz este mismo año y tan pronto como en el verano.

Acto seguido, García Padilla manifestó que Rodríguez y Martínez son los primeros de un selecto grupo que espera conformar para que estos "embajadores de Puerto Rico", den a conocer las fortalezas de la Isla en cada rincón del planeta, donde pueda haber una oportunidad para la Perla del Caribe.

Los dos funcionarios y las dos estrellas del béisbol hablaron con Negocios en la biblioteca de la Mansión Ejecutiva. Allí conversaron de sus motivaciones, sus planes y aspiraciones para la Isla, siendo la creación de empleos el eje principal de la plática.

Antes y durante la conversación, hubo pausas obligadas: las fotos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR