A estrechar lazos con Quisqueya

Por Cindy Burgos Alvarado

Internews

"Esa mirada que le estamos dando al mundo que Puerto Rico no miraba por muchos años, como lo es Latinoamérica, la vamos a continuar. Si hubiera que hacer viajes a Latinoamérica para traer empleos, lo haré. Voy a buscar los empleos para los puertorriqueños donde sea", declaró el mandatario.

En torno a la vecina República Dominicana, que históricamente ha mantenido relación estrecha con Puerto Rico por su cercanía territorial, el gobernante indicó que "ha habido varias conversaciones con el presidente Danilo Medina respecto a la posibilidad de ampliar las negociaciones".

Este intercambio estaría liderado por la posibilidad de que "productos que inician su manufactura en República Dominicana la culminen en Puerto Rico y viceversa", dijo García Padilla a Inter News Service en una entrevista en La Fortaleza.

"Tenemos que echar mano de nuestras ventajas competitivas para que cuando las empresas decidan ampliarse o establecerse en un lugar, decidan que sea en Puerto Rico", explicó.

El primer ejecutivo espera ampliar los lazos con otros países latinoamericanos, entre los que mencionó Panamá.

"Panamá es un país que tenemos que mirar, tiene cinco por ciento de desempleo. Tiene un modelo estratégico que tenemos que mirar, igual que Brasil", afirmó el gobernador.

Como parte de esa nueva mirada al mundo, García Padilla viajó a Brasil los pasados días, en donde firmó un acuerdo con la empresa Microsoft.

"Microsoft tiene una presencia muy fuerte en Puerto Rico de producción, de ventas en Internet y de ventas al detal. Es el único lugar en Latinoamérica donde está la tienda Microsoft. Pero quiere expandirse y nosotros queremos que sea aquí", detalló.

Durante el viaje a Brasil, García Padilla se reunió con "farmacéuticas brasileñas que están interesadas en venir a Puerto Rico", manufactureras de productos médicos y universidades, con el propósito de lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR