Las estrellas también escriben

por carmen dolores hernández

fotos por mariel mejía ortiz

Esta novela confirma su pericia como escritor. Está ambientada en el mundo del comercio neoyorquino del arte durante las décadas de los 90 y la primera del nuevo siglo, cuando ese mercado cambiaba imprevistamente de un arte establecido a una sucesión de modas estrafalarias mientras que recibía el impacto de eventos sorpresivos como los ataques en septiembre del 2001 a las Torres Gemelas y la caída de la bolsa de valores en septiembre de 2008.

Martin capta, en la historia de una joven ambiciosa, Lacey Yaeger, que quiere subir en ese mundo, los ambientes ultra sofisticados de las grandes casas de subasta -sobre todo Sotheby's-, de las galerías exclusivas y conservadoras de la parte alta de la ciudad y de las de la parte baja, que acogían las nuevas modas. Capta asimismo las poses de los marchantes, las pretensiones de los coleccionistas y, sobre todo, el talante de un negocio fundamentado en actitudes y apariencias.

La historia de Lacey la cuenta Daniel Franks, amigo de la juventud, reseñador de exposiciones para revistas de arte. Fascinado por Lacey, infatuado con ella, Daniel describe las estrategias y los trucos que la chica utiliza para adquirir prominencia, uno de las cuales lo compromete a él en un pequeño fraude. El desliz, relativamente insignificante, tendrá, sin embargo, serias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba