Estremece a la familia el arresto

Por Daniel Rivera Vargas y michelle estrada

puertoricohoy@elnuevodia.com

Mutt, quien se describió como un agricultor retirado que opera una lavandería en la calle Luna de San Germán hace 34 años, dijo que no ha parado de recibir muestras de apoyo en su pueblo de San Germán. De hecho, con la llegada de El Nuevo Día, salió de su negocio una mujer que fue identificada como directora del colegio donde estudió Erika, hoy día de 36 años.

"Yo voy a hacer un comentario. Voy a expresar mi más sincero agradecimiento a las personas que han estado haciendo expresiones de buena voluntad. También quiero pedir perdón por el agravio, tanto a mis hermanos dominicanos como mis hermanos puertorriqueños", dijo Mutt, de 70 años.

A Mutt Cintrón y a su esposo Juan Carlos Cerezo Rivera se les imputa transportar casi 3 kilos de cocaína cuando intentaban abordar un avión de JetBlue hacia Puerto Rico en el aeropuerto internacional Las Américas de República Dominicana.

Los puertorriqueños fueron interceptados el domingo por personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tras recibirse una confidencia de que dos "mulas" se habían registrado en el mostrador de Jet Blue y se proponían viajar a San Juan.

Ayer tarde trascendió que el juez de instrucción de la Unidad de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Nátera, ordenó tres meses de prisión preventiva a la pareja. Fueron ingresados en prisiones separadas en la localidad de Najayo.

El ministerio público tendrá entonces 90 días para completar su investigación y someterla al juez, que entonces determinará si hay causa para juicio en su contra.

De forma oficial, Mutt no ha recibido información del caso de su hija, más allá de lo que desde temprano reportaban los medios de prensa, según dijo.

¿Cree en la inocencia de su hija?, se le preguntó.

Hubo silencio y luego el hombre argumentó: "Su inocencia, quizá eso fue causa de... ella es un poco inocente".

Sin embargo, Mutt expresó confianza en que su hija saldrá bien de este caso. "Yo confío. Por eso me siento en la libertad de hablar contigo, ella no tiene antedecentes".

"Mi familia siempre ha sido de ley y orden. Estamos 100% con la ley y nos sentimos ofendidos por lo ocurrido", agregó el hombre con firmeza.

La joven arrestada es una de cinco hijos y junto a su esposo era estudiante en la Universidad Central del Este, ubicada en San Pedro de Macorís, donde residían. Él estudiaba derecho y ella odontología.

Don David rechazó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR