'Va a estremecer al País'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

La producción de XCL-TV ya tiene fecha de estreno. Este lunes, a las 8:00 p.m., el público podrá verla por Univision Puerto Rico y, aunque enfatiza que la trama no es verídica, Castro invita a los puertorriqueños a llegar a sus propias conclusiones.

"Todo es ficción. Nos inspiramos en casos reales, pero los personajes vienen de una pecera infinita. En Puerto Rico se especula mucho, se escribe en la prensa y eso te ayuda a crear un perfil sin caer en hechos verídicos", indicó. "No es la historia de Ana Cacho (madre de Lorenzo). Es de cómo el poder judicial tiene dos varas: una para los pobres y otra para ricos".

Para Castro, en el sistema judicial de Puerto Rico "son injustos, erráticos en sus percepciones y ellos mismos dañan la investigación". A tal efecto, el director dice que "quiero obligarte a reflexionar".

"Quiero que 'Idol Puerto Rico' quede abajo frente a esta producción. Tiene un cuento que te va a poner los pelos de punta y actuaciones que te van a dejar pegado a la pared", prometió.

Sin embargo, la película guarda una gran similitud con el caso del niño Lorenzo. En esta, Daniela Droz encarna a "Zully Montero", una mujer de clase alta que se enfrenta a la exposición mediática, al cargo de conciencia y a las circunstancias extrañas que rodean el misterioso asesinato de su hijo. Ángela Meyer le da vida a su madre sobreprotectora, mientras Pedro Juan Figueroa recrea al esposo de esta como un "hombre intenso que tiene guerra interna pues sabe que ella está mal".

Al mismo tiempo, un investigador -interpretado por Jorge Luis Ramos- estudia el caso, a la vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR