Estrena la Cámara un foro para la ciudadanía

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La nueva entidad además tendrá a su cargo adiestrar a los ciudadanos interesados en el proceso legislativo, para habilitarles una mayor participación, mediante la radicación de proyectos por petición, participación en audiencias públicas o como cabilderos a favor de determinada propuesta o legislación, entre otras.

"La Cámara de Representantes es de la gente y lo que buscamos es fomentar el diálogo y la interacción entre el cuerpo legislativo y los ciudadanos interesados en trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida en el país", expresó Perelló Borrás, en conferencia de prensa que precedió al corte de cinta de la instalación, ubicada en el tercer piso del edificio Luis A. Ferré.

La directora de la Oficina, Alba Muñiz Gracia, explicó que la función principal de la oficina es recibir y canalizar las propuestas de los ciudadanos. Estas propuestas pueden ser sobre posibles proyectos de ley o resoluciones, así como soluciones para atender situaciones identificadas por los ciudadanos.

Las mismas se pueden someter a través de la página electrónica de la Cámara de Representantes, que en los próximos días dará acceso al programa que guía el proceso para presentas las propuestas y las recomendaciones.

También se pueden presentar vía correo electrónico, por carta o visitando personalmente la oficina, que está accesible al público en general, se indicó.

Personal de la Oficina se movilizará además a diferentes actividades donde se desarrolle alguna gestión de la Cámara y allí también los ciudadanos podrán presentar sus propuestas.

Previo a su inauguración formal, personal de la oficina realizó varias de estas visitas, participando en la Convención del Centro Unido de Detallistas, la Asamblea de la Asociación de Economistas y las vistas públicas del proyecto sobre el Plan Decenal de Educación.

El resultado de ese experimento fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR