Estrenan disco de bomba para infantes

Tras 19 años de crear experiencias didácticas a través de la bomba, las hermanas Nilma Maldonado Colón y Elia Cortés grabaron las canciones originales que fueron componiendo con su equipo de trabajo en Tamboricua, y las unieron con temas tradicionales adaptados a este género en una producción que, con un leve retraso causado por el huracán María, salió ayer al mercado.

Entre los títulos clásicos figuran “Que llueva, que llueva”, “Las niñitas holandesas” y “Carnaval”. Algunas de las piezas originales son “Guagua”, “Zumbariari”, “BabyBomba”, “Reír, reír”, y “Semillita”, compuestas por Cortés, Gabriel Oliver, Ernesto Arroyo y Antoinette Rodríguez, quienes también interpretan. El disco permite que trascienda la experiencia que se vive en las clases o los talleres que ofrece Tamboricua.

“Tenemos un programa de desarrollo de destrezas a través de nuestra música y de nuestro folclor. Aquí utilizamos la música, pero también nuestras tradiciones. Los muchachos juegan con cabezudos, con vejigantes, contamos las leyendas puertorriqueñas, cosas de niños, pero que sea de nuestra tradición, así van desarrollándose, acondicionando sus mentes y cuerpos, pero también van amando nuestra cultura, asociándola con memorias chéveres. Nos dimos cuenta de que había una necesidad de tener canciones infantiles con nuestros géneros autóctonos, que prácticamente no existen. Buscábamos diferentes canciones y canciones que hemos compuesto nosotros, porque ellos (nuestros músicos y profesores) son músicos profesionales”, comenzó a explicar Maldonado Colón sobre el origen del proyecto discográfico.

“Nosotros damos clases y ejercicios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR