De estreno el Voyager en Jamaica

Por Raisa Rivas

Especial para De Viaje

El puerto 'Historic Falmouth', ubicado entre los puertos de Ocho Ríos y Montego Bay, es el primer puerto temático de cruceros en la historia. Para los pasajeros esto representa llegar a un lugar con muchas más instalaciones y la conveniencia de tener más opciones de excursiones terrestres, que incluyen experiencias culturales e históricas en el centro de Falmouth, que está en plena renovación.

Royal Caribbean jugó un papel protagónico para lograr este puerto. Se alió con la Autoridad Portuaria de Jamaica para beneficiar tanto a pasajeros como a los ciudadanos de este puerto.

Gracias a este nuevo puerto se han renovado sitios históricos, algunos construidos en los siglos XVIII y XIX, y se han construido nuevas instalaciones, todo para recibir a miles de pasajeros que con su presencia, compras y necesidades, aportarán a la economía de la región.

El puerto puede recibir dos barcos grandes a la vez, y está equipado con restaurantes y tiendas en su primera fase. A largo plazo se espera que tenga residencias y hoteles muy cercanos.

La inauguración será el 22 de marzo con la llegada al puerto, nada más y nada menos, del gigantesco Oasis of the Seas. Una de las razones para construir este puerto, cuando ya había otros cercanos en Jamaica, fue precisamente asegurar que tuviera el calado y toda la infraestructura necesaria para la llegada de las naves más grandes del mundo. De ahí en adelante se espera que no se detenga la llegada de cruceros que incluye también al gemelo Allure of the Seas, debutando el 30 de marzo.

Con ellos será la prueba de fuego para Jamaica y su capacidad de recibir un grupo tan numeroso de huéspedes, ya que entre pasajeros y personal, pueden bajar a puerto unas 7,000 personas. Otros barcos de Royal que llegarán hasta ese puerto son el Freedom of the Seas y el Navigator of the Seas.

Falmouth, que está a 22 millas de Montego Bay, fue fundada en 1790. Entre otras cosas, es famosa por su arquitectura georgiana, y por tener más de 80 plantaciones azucareras en sus cercanías, en una época en que Jamaica era el principal productor de azúcar del mundo. La ciudad que prosperó durante la primera mitad del siglo XIX fue la cuna del movimiento para la abolición de la esclavitud, y escenario de muchas rebeliones.

La zona cercana al puerto puede recorrerse a pie donde todas las atracciones, tiendas, el Museo del Ron y algunas iglesias, como la 'Trelawny Parish Church of St Peter', construida en 1795...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR